sábado, 24 de diciembre de 2011

VACACIONES DE GR. II PARA TODOS LOS GUSTOS

IMAGEN: GACETAJOVEN

Me habéis dado pena y os dejo el texto del nacimiento de Jesús, para que no os volváis locos con el griego de la koiné, aunque tenéis que estudiarlo, además de trabajar la redacción para el tema de lírica y repasar toda la gramática que podáis.
También os dejo estos enlaces de lo que hay de interesante por Logroño en estos días: el Festival Actual 2012 y la exposición de ingeniería romana ARTIFEX.
Y, aunque esto de que seáis únicos me da mucho trabajo, aquí tenéis tareas personalizadas para templar el espíritu y preparar las lecturas de poemas de lírica arcaica. Adivinad cuál es la de cada uno:





8 comentarios:

  1. Ya los que celebramos Hannukah qué pasa?!
    Discriminación antisemita...ps...
    Bueno, lo prometido es deuda: el blog de la amiga que te comenté, échale un vistazo. Que no te extrañe nada de lo que escribe, está totalmente ida de la cabeza, pero bueno..:
    http://www.desnudateenlaorilla.blogspot.com/
    Y bueno, qué mejor que felicitarte el Hannukah al más puro estilo del jazz de los setenta, he aquí un tema de Oscar Peterson, pianista distinguido mundialmente (también "nebulosamente") por su elegancia, precisión y delicadeza (aunque cuando quiere sabe aporrear en piano cual bebé que le quitan su caramelo ;D)
    http://www.youtube.com/watch?v=6m0c1gPK97c&feature=related
    Aunque, Clara, todos los vídeos relacionados del mismo disco que te aparecen en la página de este vídeo en Youtube son igual de recomendables...
    Aquí te dejo otro pianista de jazz un tanto más
    complicado de escuchar, es Bill Evans, le llamaban el "clásico" del jazz por incluir técnicas de la música clásica en dicho estilo. Bueno, ahí queda:
    http://www.youtube.com/watch?v=-LDMoPI_19M&feature=related
    Dime a qué película vas a ir en el Actual!!
    Feliz año Clara, y como estamos en crisis date por felicitada para las próximas celebraciones:
    Cumpleaños
    Aniversarios de bodas, etc
    Felices años 2013, '14, '15, etc.

    Anda, un abrazo (:

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Cielos!!! Y luego dicen los de 1º que les pongo muchos deberes. ¡Glup! perdón por mentar “la Bestia”. En fin, he tardado en contestar porque me quedé ciega leyendo blanco sobre negro en el blog que recomendabas y luego tuve que sobreponerme a esos términos que ni figuran en el DRAE (a pesar de sus defectos) o que tienen otro significado. En fin, lee a esta otra chica, que al menos sabe usar los adjetivos: http://pseudoanonima.wordpress.com/
    Respecto al jazz ¿he comentado que rara vez lo soporto, salvo en este lugar http://www.birdland.es/inicio.htm? Bueno, vale, reconozco que Oscar Peterson está bastante bien (por cierto que su http://www.youtube.com/watch?v=7hw83Eibf1g&feature=related es una versión de la pieza del siglo XVI http://www.youtube.com/watch?v=fzk13OqfFUA&feature=player_embedded# que le había dejado a Marian en esta entrada). Pero con Bill Evans no puedo: por música de este estilo me tuve que salir en mitad del primer concierto de jazz al que asistí; de lo que he escuchado de Bill Evans sólo “soporto”, y creo que es por la guitarra, esto: http://www.youtube.com/watch?v=1y5ZNVyAIvY Pero no vivo en la ignorancia total (me salvan mis amigos “jazzeros”): también me gusta Thelonious Monk http://www.youtube.com/watch?v=OMmeNsmQaFw y John Coltrane http://www.youtube.com/watch?v=1r6T4lvYxaA
    Sobre el cine en el Actual’12 me temo que ya no hay entradas para la peli que quería ver, “The Artist” (aunque también está estos días en Pamplona, Vitoria,...), así que iré a las demás del Bretón: ya que las salas logroñesas siguen la política anticrisis de proyectar cintas infames para que ni dios gaste en cine, es poco probable que se pueda ver algo decente el resto del año, y además es más barato. De ésas parece la más interesante “Take Shelter”.
    ¿Te he contestado a todo? ¡Ah! Como no paso de la Atenas del siglo V a. C., aún no he pillado lo de los monoteísmos y felicito el solsticio de invierno, que al menos es real. Pero sin racaneos, cada cosa en su momento, que el gobierno y los mercados internacionales ya nos helarán la sangre como para que también andemos nosotros “racionalizando el gasto”. Te dejo la música del concierto del Actual que me gustaba, pero para el que tampoco hay entradas ya, a ver qué te parece: http://www.pentangle.info/JMPentangle/HOME.html
    ¡Vaya sermón! Me debes una caña... y yo un té, ja.

    ResponderEliminar
  3. ¿No te pasas en el segundo comentario? ¡Es que no escuchas, digo, lees! Cómo me vienes con que no se pueden comparar los matices del rojo sanguina con los del rojo púrpura ¡si te digo que soy daltónica! Como no entiendo de jazz sólo hablo de mis gustos, que ya reconozco que no sirven como criterio artístico. Vamos, que yo misma me aplico lo que dice el evangelio de Mateo (san), 7, 6: μηδὲ βάλητε τοὺς μαργαρίτας ὑμῶν ἔμπροσθεν τῶν χοίρων, en román paladino, "no echéis vuestras perlas a los cerdos", refiriéndose a que no merece la pena ofrecer algo valioso a quien no lo sabe apreciar. Como eres tan sagaz ya te habrás dado cuenta de que el adagio popular reza más bien "no echéis margaritas a los cerdos" por una mala traducción del original (más bien una transliteración), ya que "perla" (la concreción nacarada) en griego y "margarita" (la flor) en castellano son homófonas. No sé si me explico…

    ResponderEliminar
  4. Clara te dejo aquí el documental que te hemos dicho Celia y yo esta mañana. http://www.youtube.com/watch?v=f11uJEIw-V0&feature=related
    Espero que te resulte interesante, y por cierto, no es que no me guste la música clásica, es que las canciones religiosas, en general, no me gustan y menos si no se lo que dice. La música en sí no estaba mal, así que no pienses que soy una insensible solo por no adorar música eclesiástica XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias ¡son muchos "deberes"! He visto una parte y explica lo que cualquiera, sin ser fanático religioso y con un poquito de juicio, ve inmediatamente. :)

    ResponderEliminar
  6. Oye, que yo no he dicho que lo recomiende xD

    ResponderEliminar
  7. Tened cuidado con ese documental, "Zeigest". Yo lo vi también hace tiempo, ya que hablaban de él en multitud de páginas de internet y me pareció interesante, pero si investigáis un poco veréis que más bien es un pseudodocumental que contiene imprecisiones de todo tipo. De hecho hay por ahí una página que lo desmonta del todo... aunque no consigo recordar el nombre de la página.

    En cuanto a la música que has puesto en la entrada, la ópera nunca me ha terminado de convencer del todo. Me ha gustado más la pieza de Luis de Narvaez y la canción de Cesária Évora, aunque no es para nada mi estilo. Qué se le va a hacer, yo soy más de rock ochentero =). Y en cuanto a la música clásica me quedo con Bach.

    Te dejo además estos dos vídeos de YouTube del pianista Yundi Li, merece la pena echarles un vistacillo.
    http://www.youtube.com/watch?v=hEnfZjqMSy0
    http://www.youtube.com/watch?v=tvm2ZsRv3C8
    Hay además otra versión de "La Campanella" que me gusta mucho, de Evgeny Kissin:
    http://www.youtube.com/watch?v=Tlagfa_GHfQ&feature=related
    ¡Un saludo! ;)

    PD: Gracias por recomendarme por ahí arriba =), a ver si en cuanto acabe la tormenta de exámenes actualizo el blog, que lo tengo un poco abandonado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por todo! Hay que ver lo informada que estás. Besos. Y sí, no dejes la escritura.

    ResponderEliminar