domingo, 28 de diciembre de 2014

¡INOCENTES!

IMAGEN: Taringa

Sonriamos en esta fecha, seamos inocentes, dejémonos llevar por la agudeza de Μῶμος y tomémosle un poco el pelo a nuestros amigos romanos oyendo los diez minutillos de este programa (y atentos a la errata, premio para quien la detecte):

Quien quiera seguir riendo en griego puede atreverse con alguno de los chistes de esta obrita: Philogelos, rescatada hace unos años por Mary Beard, profesora en la Universidad de Cambridge. En ella descubrimos que el humor antiguo no era tan diferente al nuestro, valga una muestra:
Μισογύναιος, τῆς γυναικὸς αὐτοῦ ἀποθανούσης, ἐπὶ τῷ θάψαι ἐκήδευε. τινὸς δὲ ἐρωτήσαντος· τίς ἀνεπαύσατο; ἔφη· ἐγὼ ὁ ταύτης στερηθείς.
Un misógino, cuya esposa había muerto, le tributaba honores fúnebres en su entierro. Y, como uno le preguntó quién había pasado a mejor vida, le respondió:
"Sin duda yo, que me veo libre de ella".

Y para acabar con más humor recomiendo esta otra parte del programa anterior, ni una frase tiene desperdicio y es de lo más corrosivo. No queda títere con cabeza, ni el mal uso del castellano, ni los políticos, ni la hipocresía, ni la injusticia,...:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada