miércoles, 26 de octubre de 2011

ARQUEOLOGÍA EN ARNEDO

Ninfeo de Alfaro
(IMAGEN: TARRACONENSIS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo ha programado un jugoso ciclo de conferencias (los miércoles 2, 9, 16 y 23 de noviembre) y visitas arqueológicas paralelas (los días 5, 13, 19 y 27 de noviembre) titulado Nuestros tesoros del pasado: los principales hallazgos arqueológicos en La Rioja Baja, sobre el Cerro de San Miguel de Arnedo, Alfaro, Calahorra y Contrebia Leukade. Resulta de particular interés que están a cargo de arqueólogos que han trabajado en las excavaciones: es una oportunidad de conocer de primera mano un trabajo tan interesante y tan importante para el estudio de nuestro pasado. Las conferencias tienen lugar a las 20.00 horas en la Casa de Cultura. Y las visitas a las 11.30 horas. Podéis consultar el programa en los tablones de anuncios del instituto y del aula de Clásicas.
Además de recomendaros que asistáis a cuantas podáis, debo resaltar el interés de las que tienen por objeto yacimientos romanos: Graccurris, Contrebia Leukade y el Museo de la Romanización en Calahorra.
¡Una estupenda ocasión para escuchar a buenos especialistas,
que os traen a la puerta de casa!

3 comentarios:

  1. El año pasado tuve la suerte de visitar Calahorra y su Museo de la Romanización me encantó, me pareció muy didáctico.A ver si en otro viaje me detengo en los demás yacimientos que mencionas.
    Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo no te pierdas las ruinas de Contrebia Leukade y sus defensas. A ver si algún día tenemos suerte y alguien se da cuenta de que es el mejor yacimiento en 200 kilómetros a la redonda.
    Y de paso visita en Navajún la mejor mina de piritas del mundo (y no es exageración):
    http://www.piritasdenavajun.com/
    ¡Gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tomo nota! Gracias por la información

    ResponderEliminar