Por encima de nosotros existen unos seres todopoderosos y omnipresentes que controlan nuestras vidas y consiguen que sigamos sus designios, sin que podamos hacer nada por evitarlo. Juegan con la imagen de los dioses y toman en vano sus nombres. Ni se molestan en estudiar nada de mitología: se la inventan.
Electra (Ἠλέκτρα) es una hija del rey Agamenón, también es el nombre de una oceánide. Su raíz es la misma que la del ámbar, en griego ἤλεκτρον électron, porque el filósofo griego Tales de Mileto observó que frotando una varita de ámbar éste adquiría propiedades magnéticas: fue el primer paso para descubrir la electricidad, palabra que deriva de électron. Pero Electra no es una diosa, como proclama esta promoción inmobiliaria. Tenemos otro ejemplo de "creación" en un supuesto dios Áyax, como explicaba en una entrada anterior.
En el documental que podéis ver abajo Phoebus, Febo, el griego Φοῖβος, que significa "brillante, resplandeciente" epíteto del dios Apolo, asociado al Sol, ha dejado de identificarse como una divinidad de la luz. Los amos de la luz, de la vida no son los antiguos dioses, sino esos seres superiores.
¿Quiénes son? ¡Descúbrelos!
Si te ha gustado te interesará también THE STORY OF THE STUFF y esta entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario