martes, 5 de junio de 2012

VENUS PASARÁ DE PUNTILLAS MAÑANA

IMAGEN: PIJAMASURF

En la madrugada de mañana, miércoles 6 de junio, se producirá uno de los fenómenos astronómicos más peculiares y raros de ver: el tránsito de Venus. Durante unos minutos será posible ver este planeta superpuesto a la imagen del Sol. Pero no será tan espectacular como el de 2004, pues en La Rioja será visible sólo desde que amanezca y hasta casi las 7.00 horas, además conviene observarlo proyectado en una supercie blanca, para evitar lesiones oculares. Venus cambiará su apariencia de brillante Lucero Matutino para transitar oscuro y minúsculo sobre el Sol, una ocasión que no volverá a repetirse hasta 2117. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!


    antes que nada, dar la enhorabuena, el blog es fantástico, precioso, muy atractivo y ¡con tantas cosas! Físicamente estamos un poco lejos, pero esto acorta un poco la distancia. Yo soy de Filosofía, así que me alegro de ver que el camino se hace mejor encontrando páginas como esta. ¡Seguid, por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los piropos, "me encienden la cara" etimológicamente hablando. Espero volver a dedicar tiempo al blog, pues llevo unos meses de vida ajetreada que no me lo permite. ¡Besos!

      Eliminar