miércoles, 12 de diciembre de 2012

YO CONOZCO MI HERENCIA

Hemos sido puntuales a la cita:
12 del 12 del 12 a las 12.
Nos hemos sentido emocionados guardianes y transmisores de estas palabras lanzadas al viento hace miles de años, repetidas hoy por cientos de jóvenes estudiantes y que forman parte de nuestra más preciada herencia, la que es la base de nuestra civilización, la que no debemos olvidar:
Gracias a Mario, Carmen, Sara, Andrés, Marina, Leire, Alba, Ana María, Gorka, Ánder, Maite y Juanjo. Aquí se pueden leer los textos:


Hasta el curso pasado contábamos con un Proyecto de Mejora y Utilización de la Biblioteca Escolar, ahora, como casi todo, eliminado por la crisis. Nuestro Departamento de Griego colaboró en él con estos recitados de lírica griega arcaica, a cargo de los alumnos de Griego que entonces estaban en 2º de Bachillerato y que ahora triunfan en sus estudios por esas universidades del mundo. Aprovecho la ocasión para publicar aquí el vídeo:

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por vuestra participación¡ Espero que lo hayáis pasado bien y os hayan quedado ganas de repetir al año que viene.

    Podéis seguir el evento #yoconozcomiherencia en storify http://storify.com/fernandicoblaya/yoconozcomiherencia noticias, tweets, vídeos, imágenes...

    #yoconozcomiherencia no ha terminado. Seguimos recibiendo vídeos http://bit.ly/Ru022r Envía el tuyo http://bit.ly/X9kgPX (el vuestro ya está en la lista jeje)

    Gracias de nuevo¡ Un abrazo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotros por convocarnos! Os seguiremos.

      Y quienes quieran ver el eco de esta iniciativa, desde España hasta Suecia y Chipre o saltando hasta América, aquí pueden ver el mapa de los participantes:

      https://www.google.es/maps/ms?msid=203952582516523184309.0004cd3a5f1f8715dad09&msa=0

      Eliminar
  2. Me solidarizo con vuestro esfuerzo por defender el conocimiento clásico, por defender la enseñanza de nuestras lenguas madres, os animo. Los clásicos aún están vigentes porque nosotros no hemos cambiado, en todo caso una cierta caída hacia abajo, un constante perfeccionamiento de la barbarie, pero que continuará así, mientras se vaya arrinconando en saber de griegos y latinos.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar